viernes, 2 de marzo de 2012

A.C.O.D.: próxima parada para Mary Elizabeth Winstead

A.C.O.D.: próxima parada para Mary Elizabeth Winstead:

Quizás el cine comercial no ha colmado las expectativa de Mary Elizabeth Winstead. Si no le fuera demasiado bien protagonizando Live Free or Die Hard junto a Bruce Willis, tampoco le ha ido mucho mejor en un título independiente pero de altas expectativas comerciales como era The Thing. Sin embargo, será siempre mucho mejor recordada por su participación en títulos como Death Proof y, sobre todo, por su espléndida aportación a Scott Pilgrim vs. the World, la última película dirigida (hasta la fecha) por Edgar Wrigth. Aunque no se mueva exactamente en la misma tesitura, la joven actriz de Carolina del Norte acaba de unirse al reparto de A.C.O.D.

En la que será su primera película como director -tras escribir los guiones de filmes como Elektra y series como What About Brian, Six Degrees, Life Is Wild y Lights Out-, Stuart Zicherman dirige esta comedia a partir de un guión propio, escrito en colaboración con Ben Karlin, guionista detrás de series como The Daily Show o Modern Family. Acrónimo de Adult Children of Divorce (Adultos Hijos del Divorcio), A.C.O.D. se centra en la historia de Lauren Stinger, novia por mucho tiempo de Carter y escollo en el camino de su novio hacia una vida católica.

Junto a Winstead están el reparto figuras como Adam Scott, a quien hemos visto recientemente en filmes como Piranha 3D y Our Idiot Brother; Jane Lynch, que además de poner voz a muchas películas de animación y participar en múltiples series de televisión, sedajaba ver recientemente en el cine en Post Grad, Juie & Julia o Paul; la genuina Catherine O’Hara, que veíamos en Killers y a quien veremos próximamente en Frankenweenie; Clark Duke, que se dejaba ver en filmes tan peculiares como Superbad, Sex Drive, Kick-Ass o Hot Tub Time Machine; y Richard Jenkins, que aunque ya no necesita presentación recordaremos algunos de los últimos títulos en los que ha participado como The Visitor, The Broken, Burn After Reading, Happythankyoumoreplease, Dear John, Eat Pray Love, Let Me In o The Rum Diary.

En cualquier caso antes podremos ver a Winstead en Smashed, al lado de la oscarizada Octavia Spencer. También hace de Mary Todd Lincoln, la esposa del presidente estadounidense en la atípica película que prepara Timu Bekmambetov, Abraham Lincoln: Vampire Hunter, además de tener pendiente el rodaje de The Darkness, la próxima película de Daniel Stamm, que fuera director de The Last Exorcism. Puede que la balanza se haya inclinado, por el momento, por el cine independiente, pero desde luego parece que Mary Elizabeth Winstead no tiene planeado descuidar a sus seguidores, que ya los tiene a pesar de su corta carrera.



2 comentarios: