lunes, 23 de enero de 2012

La secuela de The Last Exorcism ya tiene director

La secuela de The Last Exorcism ya tiene director:

Para una película que contó con un presupuesto de dos millones de dólares y terminó recaudando casi 70, que además tampoco fue demasiado vapuleada por la crítica (aunque esto es lo de menos), era inevitable que asomara en el horizonte la sombra de una secuela. Y no serán estas las primeras noticias que tengamos sobre la continuación de The Last Exorcism, puesto que ya conocimos que la segunda entrega tendría a un guionista emergente para escribirla, pero sí ha quedado claro que el estudio se ha tomado muy en serio esta producción y quiere terminarla cuanto antes, aprovechando que la cinta original es de hace apenas dos años.

Por ello ya se ha confirmado director: Ed Gass-Donnelly, un joven director canadiense que debutó en el cine en 2007 con This Beautiful City. Una vez descartado que Daniel Stamm volviera a colocarse tras las cámaras (quizá porque pedía un sueldo demasiado alto para el presupuesto que querían mantener), el propio Eli Roth, como productor, ha propuesto a Gass-Donnelly para la secuela, creyendo que podría hacer un gran trabajo. Por ahora no vamos a entrar en si realmente será así, puesto que la cinta tampoco es que exija un trabajo titánico del director y menos aún un realizador de calidad. Simplemente debe ser efectiva y conseguir que el espectador pase miedo con ella.

Por otra parte, como ya comentaba, el estudio tiene un especial interés en sacar adelante este proyecto cuanto antes. Por eso, el rodaje comenzará si no este mes, el siguiente, todo ello con vistas a que la película sea estrenada a finales de este mismo año. Tampoco es que se necesite demasiado tiempo para realizar una cinta así, y quieren aprovechar el tirón que tuvo la primera para sacar mayor rentabilidad de la segunda.

En cuanto al resto de nombres, también se ha confirmado que Ashley Bell repetirá de nuevo su papel en esta secuela, aunque no han trascendido datos sobre el resto del reparto. Lo que sí hemos sabido, por unas declaraciones de Eli Roth, son las intenciones que tiene el productor con esta nueva entrega:

Estoy muy, muy contento de continuar con esta historia. Obviamente, con el título de la primera no habíamos planeado en una secuela, pero nos encanta la historia y el tema y una buena e inspiradora idea para continuarla. La primera película funcionó muy bien como una película psicológica clasificada PG-13, pero ahora queremos hacerla de clasificación R y mostrar el verdadero horror de lo que este tema ofrece

¿Cumplirá su palabra? Quién sabe, pero antes de que termine el año lo comprobaremos.

Foto: PlanetRodriguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario