Supongo que más de uno se ha orinado en los pantalones después de ver el impresionante nuevo proyecto en el que está embarcado Google y es ni más ni menos que unas gafas que permiten acercarnos de una manera, aparentemente, muy sencilla, a la realidad aumentada (pensar que cuando veíamos Terminator creíamos que eso nunca sería imposible…)
Y por más que el video de presentación no sea más que “bonitos efectos especiales”, la gente de Google afirma que las primeras gafas estarían disponibles para fin de este año. La tecnología está, básicamente se necesitaría:
- Un sistema de detección del movimiento y dilatación ocular.
- Un sensor de impulsos cerebrales.
- Una conexión LTE.
- Sensores de todo tipo, GPS, acelerómetro, y más.
No lo duden, cambiaría nuestra forma de comunicarnos, y por ende, de ser.
Por ejemplo, se acabarían las discusiones, “que vos dijiste”, “que yo dije” y simplemente bastaría con retroceder hasta “el momento X” para tener la prueba de lo que realmente pasó. Los humanos tenemos esa ¿capacidad? de olvidarnos un poco de los sucesos y que a la larga nos permiten salir adelante, bueno, con sistemas como estos se complicaría.
Ojo, también un sistema como este nos permitiría poder guardar los momentos mas maravillosos que podemos haber vivido, el primer beso con la novia, los primero pasos del hijo, y hasta el gol de bicicleta del tanque, si tuviéramos algo así, se los podría mostrar por Youtube.
¿Lo mejor de ésto? Es que vamos hacia algo así, supongo que va a ser la versión 3.0 de Google Glasses, y no hay dudas de que podrían pasar cosas como las que muestran en el capítulo “The entire history of you” de la fantástica serie Black Mirror en donde, mediante un implante que va detrás de la oreja, la mayoría de los humanos tiene un sistema al estilo "Terminator".
¿No te asusta un poco todo esto?
Aunque algo bueno podría tener, quizás que se acabe el "no te imaginás el culo que vi hoy"
Puede interesarte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario